Una factura de 80.000 pesos de gas llegó a un hogar de ancianos de Neuquén

Se trata del lugar que está a cargo de "Las Hermanitas de los Pobres". Allí alojan de forma permanente a 31 adultos mayores.



El hogar funciona desde 1967 en la región. Foto archivo.-

El hogar funciona desde 1967 en la región. Foto archivo.-

Un hogar de ancianos de Neuquén capital recibió una factura de gas de 80.000 pesos. Se trata del lugar que está a cargo de "Las Hermanitas de los Pobres", en el barrio Confluencia, dónde viven en forma permanente 31 personas, todas ellas mayores de edad.

La madre superiora, María Beatriz, explicó que en mayo el hogar recibió una factura de 4.600 pesos. La siguiente boleta fue de 53.000 pesos, y la última trepó a 80.000 pesos.

"Fui a Camuzzi y me dijeron que habían quitado todas las tarifas sociales", aseguró la madre superiora. Allí le manifestaron que debía comunicarse con CENOC (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad), y desde este organismo la derivaron al ministerio de Culto.

María Beatriz afirmó que con la documentación irán, ahora, al ente regulador para conocer si pueden volver a tener una tarifa diferenciada.

El hogar funciona hace 52 años en la región. Esta hermandad proviene de una congregación religiosa católica, fundada en 1839 en Francia, por Juana Jugan, para el servicio de los adultos mayores.

"Nosotros estamos haciendo una gran obra benéfica para el bien de los ancianos y realmente no recibimos ayuda. Todo tiene que salir de la congregación. Además esa cantidad, como yo le dije a los empleados de Camuzzi, en todo un mes que las hermanitas están mañana y tarde en la calle pidiendo no nos llega", agregó la madre superiora.

Precisó que si bien tienen 31 ancianos alojados en el hogar de forma estable, hay otras personas que vienen a pasar el día, pues sus familias los dejan por la mañana y los retiran por la tarde. Así el número se eleva a 40.

La noticia la compartió en la red social Twitter la médica del hospital Castro Rendon, Adelaida Goldman. Hoy, el secretario de Planificación Acción para el Desarrollo (Copade), Pablo Gutiérrez Colantuono, señaló que se contactarán con el lugar. Aún no se sabe si el gobierno provincial se hará cargo del monto de la factura.


Comentarios


Una factura de 80.000 pesos de gas llegó a un hogar de ancianos de Neuquén