Una fila de dos cuadras para conseguir trabajo en el hospital más importante de Neuquén

La mayoría de las personas postulantes se encontraban desocupadas o con trabajos esporádicos tipo "changas". La presentación de documentación para acceder a los concursos se puede realizar hoy y mañana.  

El final de la fila de 230 personas.

Una fila de dos cuadras de extensión alrededor del hospital Castro Rendón de Neuquén capital fue la postal de esta mañana en el centro de la ciudad. Las 230 personas que estaban en el lugar esperaban poder acceder a una de las 18 vacantes laborales que están en concurso dentro de la institución.

Los primeros postulantes llegaron al hospital cerca de las siete de la mañana y se dispusieron a aguardar para poder presentar la documentación requerida.

Las puertas se abrieron a las nueve y la fila comenzó a avanzar lentamente, pese a que ingresaban en grupos de a cinco. “Yo tengo trabajo de niñera, pero quiero algo fijo, en blanco”, indicó una de las postulantes que hacía la fila para presentar la documentación que la habilitará a participar de concurso público.

“Yo estoy desocupada desde que terminé el secundario, no tengo ningún trabajo. Empecé la facultad y la tuve que dejar”, indicó otra participante mientras que un tercero definió su situación económica como «en la lona» luego de perder su trabajo hace un mes.

La crisis económica y la desocupación en el país genera que cualquier puesto laboral vacante tenga múltiples solicitantes y la convocatoria del hospital no fue la excepción. Entre hoy y mañana se puede presentar la documentación para participar de alguno de los concursos que lanzaron desde la institución para acceder a puestos de camilleros, mucamos, auxiliares administrativos y técnicos.

De acuerdo al detalle son cinco para Licenciados en enfermería, un técnico en esterilización, tres puestos para técnicos en imágenes, cuatro camilleros, tres puestos para mucamos y dos puestos de auxiliares administrativos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version