Una joven acusó de abuso a un oficial de Choele

Un oficial de policía, que se desempeñaba en la alcaidía de Choele Choel fue denunciado por el presunto delito de abuso sexual y privación ilegitima de la libertad tomando como víctima a una joven mujer que había ido visitar a un familiar.

Así lo confirmaron ayer a este medio, primero un familiar directo de la joven víctima y luego el fiscal, Daniel Zornita, quien informó que por la mañana se realizó la denuncia penal.

Si bien hay sólo una denuncia, desde la cárcel contaron que los acosos habían sido contra varias mujeres.

La chica que hizo la presentación judicial, relató que fue encerrada en un pequeño lugar y manoseada.

Contó que la semana pasada al ir a visitar a un familiar directo, una de las personas que se desempeña en el lugar, un oficial de policía, la encerró y la manoseo.

Con el correr de las horas se fueron conociendo detalles que indicarían que además, hubo premeditación en el caso.

Según la propia víctima, el policía la llamó en varias ocasiones hasta que logró que fuera a la alcaidía pensando que había pasado algo con el familiar.

En ese momento el oficial la hizo pasar a un pequeño lugar y tras haberla acosado verbalmente, la manoseo. Por lo que la chica a los gritos logró que le abriera la puerta.

Si bien el hecho sucedió la semana pasada, la mujer dijo que recién realizó la denuncia ayer, por miedo a lo que le pudiera pasar a su familiar.

El caso generó enojo y bronca entre los encarcelados dado que se violó un “código” de convivencia en el ambiente carcelario.

“Si esto pasaba en otro penal podría haber terminado en algo grave, serio. Si hay algo a lo que no se le puede faltar el respeto es a la visita” sostuvieron fuentes cercanas.

Las autoridades de la alcaidía separaron de manera preventiva al oficial, mientras que habrían iniciado a la par de las acciones penales algunas actuaciones internas.

La mujer habló con este medio confirmando la denuncia y relatando lo sucedido.


Exit mobile version