Una mujer deberá cumplir 150 horas de trabajo comunitario

Es por participar en un intento de fuga en el Penal N° 1 de Viedma con un changuito de bebé.



#

El changuito utilizado en el intento de fuga.

Por participar en el intento de fuga de un interno en un changuito de bebé, una mujer deberá cumplir 150 horas de trabajo comunitario. En el marco de una audiencia el juez de Garantías, Carlos Mussi, concedió el beneficio de suspensión de juicio a prueba en favor de Natalia Andrada.

Tanto el fiscal, Juan Pedro Peralta, como el Defensor Oficial, Pedro Vega, en representación de la mujer que se dedica a tareas de limpieza domiciliarias coincidieron en la aplicación de 150 horas de trabajo de esas características en la Junta Vecinal del barrio donde vive Andrada, o en su defecto en otra institución o bien concurriendo por ese mismo lapso a algún curso de capacitación de un oficio.

A la audiencia de ayer no concurrió el otro imputado en este hecho de apellido Servidio, quien también quedó incluido en el beneficio de la suspensión de juicio a prueba. La mujer a la que se le imputó el delito de “favorecimiento de evasión” se manifestó conforme con lo resuelto.

El 15 de julio pasado tuvo una gran repercusión el intento de fuga en un changuito de bebé de un interno del Penal Provincial N°1 de Viedma. En el horario de visita ingresó al sector de condenados una pareja con un bebé que lo trasldaban en un carrito.

Al retirarse y apenas comenzaron a transitar el extenso camino de tierra que conduce a la salida, el bebé empezó a llorar. Al levantarlo quedaron al descubierto los pies del adulto de baja estatura y peso que llevaba a la criatura en brazos dentro del changuito que había sido acondicionado con maderas que reforzaron su estructura como para sostener la carga de un bebé y compañía.

Al advertir la situación, el personal del Servicio Penitenciario demoró a Ricardo Servidio y Natalia Andrada. Ambos habían ingresado para visitar a Alexis Rivas que compartía la celda con Lucas Giménez Pazos, quien intentó la evasión simulando ser un bebé.

En la audiencia de formulación de cargos para la mujer, se propuso la suspensión de juicio a prueba, beneficio en el que quedó incluido Servidio que ayer no participó y que será citado para la próxima semana.


Comentarios


Una mujer deberá cumplir 150 horas de trabajo comunitario