Una multitud recibió a Cristina, que se presentará ante el juez Bonadio

La expresidenta hizo escuetas declaraciones. “Quiero agradecerles que estén aquí, es un día muy especial por el tiempo, es un día muy lluvioso”, señaló.



#

La exjefa de Estado saluda anoche en Aeroparque a los militantes que acudieron para recibirla.(Foto: dyn )

Una multitud copó anoche el Aeroparque metropolitano para recibir a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien llegó a Buenos Aires para presentarse en el juzgado que la investiga por la venta de dólar a futuro, un trámite que espera transformar en un gesto político, tras denunciar una “persecución” del gobierno de Mauricio Macri en su contra.

“Quiero agradecerles que estén aquí, es un día muy especial por el tiempo, es un día muy lluvioso, muchas gracias”, se limitó a decir la ex mandataria tras arribar pasadas las 22, acompañada del ex secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli . Tampoco realizó declaraciones a su ingreso en el departamento de su propiedad en el barrio Recoleta, poco después.

La ex presidenta llegó a la capital a bordo de un avión de línea de Aerolíneas Argentinas procedente de Río Gallegos , poco después de las 22.

Miles de militantes kirchneristas en colectivos y autos estacionados en doble fila se apostaron a lo largo de la Avenida Costanera en las inmediaciones de Aeroparque, donde recibieron a la ex jefa de Estado con cánticos en su favor y en contra del presidente Mauricio Macri.

Según publicó ayer el diario Página 12 , la expresidenta deberá presentarse esta semana en el juzgado de Claudio Bonadio y notificarse de su situación procesal en la causa que la investiga por la venta de dólar a futuro, en la que está procesada.

No se dieron precisiones sobre qué día de la semana deberá presentarse. Pero en una de las publicaciones que hizo esta semana en las redes, CFK aludió a una citación: “Bonadio me impuso de manera arbitraria e ilegítima la obligación de tener que concurrir nuevamente a su juzgado para cumplir un trámite procesal totalmente insustancial, esto es, notificarme de una resolución que ya conozco y que apelé hace más de un mes”.

Fuentes del bloque kirchnerista dijeron que Cristina no teñía un agenda definida, aunque no descartaron encuentros con dirigentes y organizaciones. CFK viene de días difíciles. La semana arrancó complicada en su situación ante la justicia: el juez Julián Ercolini levantó el secreto fiscal sobre toda la información impositiva suya y de sus hijos por la causa Hotesur, en la que es investigada por lavado. Y el jueves la Justicia ordenó allanamientos en propiedades de la familia Kirchner y dependencias municipales en Santa Cruz, en el marco de la causa Los Sauces. Precisamente, la ex mandataria ratificó en las últimas horas su denuncia contra el gobierno de Mauricio Macri por “persecución política”.

“Se encomienda al juez avanzar sin demoras sobre las más altas autoridades del Poder Ejecutivo y de Planificación”.

Resolución de la Cámara Federal porteña en la causa de la “ruta del dinero K”.

Una semana complicada para CFK

Causa por enriquecimiento

La Policía Federal realizó allanamientos simultáneos en Santa Cruz, que incluyeron dependencias de los gobiernos provincial y municipal, para secuestrar documentación vinculada con la sociedad Los Sauces, de la familia de la expresidenta Cristina Fernández, en el marco de una causa por presunto lavado de activos de origen ilícito.

Causa por lavado de dinero

La Cámara federal ordenó al juez Casanello investigar a CFK.

“En este segundo semestre el rol de Cristina será muy distinto porque el tiempo de gracia para (Mauricio) Macri se terminó”.

Juan Cabandié, diputado del Frente para la Victoria, saludó el regreso de CFK.

Datos

“Se encomienda al juez avanzar sin demoras sobre las más altas autoridades del Poder Ejecutivo y de Planificación”.
“En este segundo semestre el rol de Cristina será muy distinto porque el tiempo de gracia para (Mauricio) Macri se terminó”.

Comentarios


Una multitud recibió a Cristina, que se presentará ante el juez Bonadio