Una nevada le dio la bienvenida a los primeros esquiadores del Cerro Chapelco

El centro de esquí abrió para los residentes en una jornada a pleno. Bayo postergó para hoy por mal tiempo.

Cerro Chapelco comenzó la actividad y, en una primera etapa, sólo para residentes.

“Estamos muy contentos de mostrarles el inicio de temporada en Cerro Chapelco, con todos los cuidados y protocolos sanitarios activos para garantizar la seguridad de todos”, informó el organismo turístico de San Martín de los Andes que compartió las fotos de la apertura formal de la temporada.

El centro de esquí funcionará de viernes a martes en el horario de 9.30 a 16.30, únicamente con servicios de medios de elevación y rental de equipos. No estarán habilitados, en principio, servicios gastronómicos, escuela y otras actividades.

El funcionamiento de los medios de elevación estará diariamente sujeto a condiciones climáticas y de nieve. Hoy se habilitaron la Telecabina, Silla 63, Silla Rancho Grande y Poma del Filo.

Se implementó un acceso único a la base de Chapelco en el área del portal de entrada, en el cual se hizo el control de salud. En todo momento hubo celo en torno a los protocolos de seguridad.

La empresa concesionaria indicó que el uso del tapabocas, guantes y protección de ojos es obligatorio en todo momento, así como también el distanciamiento de 2 metros entre las personas, fundamentalmente en las colas de medios de elevación. Se solicita, antes de acceder a Chapelco, consultar los protocolos sobre estacionamiento, medios de elevación y patrulla para conocer las medidas que deberán cumplirse.

Se recomienda anticipar la compra de servicios de pases y alquiler de equipos . Los residentes cuentan con un nuevo pase diario cuyo costo es de $1600 para adultos y $1250 para menores.

Los días miércoles y jueves Chapelco estará cerrado para la aplicación de protocolos y desinfección en las áreas que lo requieran.

Se recordó que no está permitido el esquí de travesía, ni ascender a la montaña por otra vía que no sea los medios de elevación.

“Chapelco Ski Resort agradece la colaboración de todos los asistentes para cumplir con las medidas requeridas, y lograr así, alcanzar los objetivos planteados en esta primera etapa”, indicó la empresa.

El centro de esquí de Villa La Angostura no pudo abrir hoy en función de las desfavorables condiciones climáticas y se indicó que, como se pronostica una mejoría para hoy domingo, se espera habilitar los medios de elevación.

“El centro de esquí se encuentra cerrado por viento y nevadas en la zona alta de la montaña. Los esperamos mañana Domingo que el pronóstico indica que el tiempo mejora notablemente”, informó la firma en su página de internet.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios