Una niña de 7 años sufrió quemaduras tras incendiarse una vivienda

La pequeña fue a dormir con una vela y originó el fuego.



#

Una nena de 7 años permanece internada en el hospital de Sierra Grande luego de sufrir varias quemaduras en rostro y brazos cuando se prendió fuego el dormitorio en el que dormía en la toma del barrio Chino.

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada, en una serie de viviendas que estaban abandonadas y que el año pasado fueron tomadas por vecinos que viven ahí en condiciones de hacinamiento y precariedad.

La nena se fue a acostar con una vela, porque en el barrio no tienen energía eléctrica, según narró Rebeca y Malena, familiares de la pequeña.

En un momento la vela se derritió y el fuego se extendió por un colchón mientras la menor dormía. En la habitación también se encontraba una prima de 12 años.

La familia se despertó por los gritos de horror de la nena y por las explosiones de los aerosoles. “Pensaba que eran tiros”, subrayó Rebeca.

Uno de los integrantes de la casa intentó sacar a las nenas pero el calor y el fuego no lo dejaron ingresar a la pequeña habitación, separada solo por una cortina con el resto de la casa. Finalmente optó por romper una ventana desde el lado de afuera y sacó a las nenas a tiempo.

La niña de 12 años sufrió quemaduras en la nariz. Por su parte, la nena de 7 años tuvo quemaduras en la cara y los brazos. Hoy la menor fue derivada a san Antonio donde le realizaron una intervención y al cierre de esta edición estaba otra vez en el hospital de Sierra Grande. En esa casa viven cuatro familias de un mismo círculo, siete mayores y seis menores desde un año a los 17.


Comentarios


Una niña de 7 años sufrió quemaduras tras incendiarse una vivienda