Una niña sufrió una descarga eléctrica en un balneario y está internada

Sucedió anoche en Neuquén. Personal policial inspeccionaba el sector. La niña se encuentra internada en un sanatorio privado.

El personal policial inspeccionaba esta mañana el sector donde la niña sufrió la descarga eléctrica (Yamil Regules).-

El personal policial inspeccionaba esta mañana el sector donde la niña sufrió la descarga eléctrica (Yamil Regules).-

Una niña de 10 años se encuentra internada por las lesiones causadas por una descarga eléctrica que sufrió cuando jugaba en el balneario «Albino Cotro» de Neuquén, según denunció su familia.

El hecho ocurrió ayer y esta mañana personal policial se encontraba inspeccionando el lugar, que fue señalado con una cinta perimetral.

Alrededor de las 22.30 Dahara, de 10 años, estaba jugando con sus primos y tocó una de las farolas. Al instante quedó «pegada». Mientras los demás niños gritaban, una de sus primas la tomó de una mano y logró alejarla del caño, aunque también fue afectada por la electricidad.

La ambulancia del SIEN acudió al lugar y su personal le dio las primeras atenciones médicas a la niña, que está internada en un sanatorio privado. Su abuelo, Alberto, explicó que Dahara tiene alteraciones arteriales porque la electricidad no hizo descarga a tierra y que están controlando si la descarga afectó órganos o tejidos blandos.

Alberto aclaró que contó lo ocurrido para advertir a quienes visitan los balnearios, para que no vuelva a ocurrir. «No se toman los recaudos necesarios para controlar en lo más mínimo el mantenimiento. Las instalaciones dejan mucho que desear», cuestionó el hombre.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios