Una novedosa forma para trasladar a los más pequeños en el hospital de Cipolletti

Los trabajadores hospitalarios recaudaron fondos y compraron un autito para llevar a los niños que tienen cirugías programadas.



El personal del hospital de Cipolletti decidió implementar una creativa manera de trasladar a los niños que son intervenidos quirúrgicamente. 

Este miércoles, en el hospital  "Dr. Pedro Moguillansky", se inauguró una nueva modalidad para trasladar a los pequeños pacientes que deben ser operados. De esta manera, cambiaron las sillas de ruedas o camillas por el autito.

La jefa del Servicio Quirófano del hospital Cipolletti, Carolina Gagliardi, expresó que la idea es llevar a los chicos desde el sector de pediatría a la sala de operaciones de una ”manera diferente para que no tengan miedo” y reducir el estrés. 

La iniciativa surgió entre los trabajadores del nosocomio, “la gente de los distintos sectores donaron dinero para que podamos comprar el autito”, comentó Gagliardi. También agregó que les encantaría poder “sumar al trayecto un caminito en vinilo" y se encuentran abiertos a recibir donaciones para hacerlo. 

El hospital cuenta con 12 camas en el área de pediatría. Se realizan 30 operaciones infantiles mensuales entre todas las especialidades como: otorrinolaringología , oftalmomología pediátrica, cirugía plástica y general.


Comentarios


Una novedosa forma para trasladar a los más pequeños en el hospital de Cipolletti