Una ordenanza mejoró el escalafón salarial de los empleados municipales de Cipolletti

La medida recategoriza directamente a 90 trabajadores. La carrera administrativa y el pase a planta fue congelado durante la gestión de Julio Arriaga, entre 1995 y 1999.

El Concejo Deliberante de Cipolletti aprobó una ordenanza que mejora la condición laboral de 90 empleados públicos en la localidad. El proyecto fue elevado por el Poder Ejecutivo y tuvo el apoyo unánime de los ediles en la sesión ordinaria que se desarrolló hoy. La ordenanza forma parte del compromiso que asumió el intendente Claudio Di Tella en los acuerdos paritarios con los distintos gremios municipales.

De esta manera mejoró el escalafón salarial de los trabajadores ya que con esta recategorización no quedan empleados en las categorías más bajas, uno de los grandes reclamos que llevaba adelante el sector gremial desde hace varios años. Cipolletti no cuenta con carrera administrativa. En su primera gestión, entre 1995 y 1999, Julio Arriaga congeló el pase a planta y las recategorizaciones.

Los empleados entre las categorías 3 y 8 subirán cinco escalones. La medida también alcanza a los técnicos y profesionales que revisten en categorías inferiores; los directores y jefes de departamento que hayan ocupado sus cargos de supervisor o conducción por un plazo mayor o igual a tres años. Además, las secretarías privadas de las secretarías y direcciones generales del gabinete que lleven más de ocho años ejerciendo dichas tareas.

Los dirigentes gremiales, Omar Meza (Sitramuci), Elio Vega (ATE) y Matias Luna (Soyem) estuvieron presentes durante la sesión. Al finalizar el encuentro, celebraron la decisión de los ediles y brindaron unas palabras sobre la importancia de la aprobación del proyecto.

“Lo que hablamos en comisión es que está claro que tenemos que cambiar el estatuto y elaborar un convenio colectivo de trabajo que es lo que están esperando los trabajadores porque es un derecho que tienen”, manifestó en la sesión Victoria Alfonso del bloque del Frente de Todos.


Otros proyectos


El poder Legislativo sesionó también aprobó la donación de un espacio verde para la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y la reserva fiscal de una parcela para la construcción del Centro Infantil Municipal en el DVN, entre otros proyectos.

También, tuvo luz verde la prórroga de un año al plazo de vencimiento de vida útil de los vehículos; Con respecto a esto,  la presidenta del poder Legislativo, Silvana Larralde, remarcó que los transportes deben reunir todos los requisitos para poder circular.

De la Comisión de Hacienda, se votó por unanimidad la autorización solicitada por el municipio para tramitar ante el Banco de Inversión y Comercio Exterior una operación de Leasing para la compra de bienes.

Con respecto a los proyectos de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, se aprobó la cancelación de condición de reserva fiscal destinada a la construcción de un Centro Infantil en el Distrito Vecinal Noreste.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios