Una paciente denunció que fue abusada en el Castro Rendón

Señaló que fue la semana pasada durante un procedimiento quirúrgico.

Una paciente denunció que fue abusada sexualmente durante un procedimiento quirúrgico que se realizó el jueves pasado en el Hospital Castro Rendón. La Fiscalía de Delitos Sexuales de Neuquén investiga sobre el hecho. 

Para avanzar en la causa,  la fiscalía ordenó secuestrar la historia clínica de la mujer, se envió a un médico forense para inspeccionar a la denunciante y se tomaron muestras que están siendo analizadas. Además se solicitó un informe de cual fue todo el personal que estuvo en la intervención quirúrgica y se pidieron todas las cámaras de seguridad. 

Durante la tarde se espera que se sume un abogado querellante.

Desde fiscalía se indicó que todavía no hay nadie señalado como autor del abuso. Trabaja en el caso el fiscal jefe Rómulo Patti junto al letrado Juan Manuel Narváez.

Se amplió que personal policial entrevistó a la mujer y fue quién le tomó la denuncia.

«Hablamos con la paciente, con la familia, y hay que esperar que arroja la investigación. Es un tema muy complejo”, señaló el director del hospital, Adrián Lammel, sobre la denuncia de la mujer.

El director recalcó que desde la institución se va «acompañar a la justicia y a la paciente para esclarecer esta situación”.

Personal del hospital de mayor complejidad de la Patagonia, indicaron que no recuerdan que haya ocurrido antes un hecho similar en el establecimiento de salud.

Para un antecedente cercano de una causa de abuso en un hospital público hay que remontarse a 2018. En un hecho que ocurrió en un consultorio del hospital Heller, donde el ex funcionario, Rubén Butigué, que se desempeñaba como médico recibió a la víctima de 19 años por una consulta oftalmológica.Luego de revisarla cometió los abusos, por lo que la víctima salió corriendo y avisó al personal de seguridad del nosocomio.

En aquel entonces se acusó a Butigué de abuso sexual simple en calidad de autor. En septiembre de 2018, la jueza de garantías avaló un acuerdo al que arribaron las partes, con el consentimiento de la víctima, y se suspendió el juicio a prueba por el término de 1 año y 6 meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios