Una profunda investigación

CIPOLLETTI

Expreso máximo repudio al envío de armamento y a la colaboración brindada por parte del gobierno del ex presidente Mauricio Macri a la represión militar y policial que sufrieron quienes defendían el orden constitucional frente al Golpe de Estado perpetrado, en noviembre de 2019, que derrocó al ex presidente de Bolivia Evo Morales Ayma.


Es imperiosa la necesidad de una profunda investigación que deslinde las responsabilidades que le caben a los ex funcionarios de las distintas áreas intervinientes, al ex presidente Mauricio Macri y se condenen estos graves delitos contra la integridad y la vida del hermano pueblo boliviano.


La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) es uno de los lugares claves donde podría haber evidencias sobre la voluntad de colaboración política del gobierno de Mauricio Macri con el golpe en Bolivia (…) En los documentos hallados hasta ahora no aparecen referencias al envío de material bélico, pero sí habría datos de orden político que podrían resultar relevantes. El organismo intenta dilucidar también si hubo triangulación de información de inteligencia hacia Estados Unidos.


Marcelo Mango
Legislador FG-Todos
(Fragmento texto enviado)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios