Argentina, fuerte candidato a recibir la Copa América de básquet

Los dirigentes de la FIBA y la CABB se reunieron en Buenos Aires para tratar de acercar posturas respecto a la competencia que se realizará en agosto.



#

Argentina, fuerte candidato a recibir la Copa América de básquet

Los principales dirigentes de la Federación Internacional (FIBA) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) se reunieron hoy en Buenos Aires para ofrecerle a la Argentina ser una de las sedes de la próxima Copa América 2017.

El propio Federico Susbielles, titular de la CABB, afirmó que hoy se llevó a cabo “la primera reunión para empezar a delinear los pasos” que derivará en que uno de los triangulares inaugurales se realice en suelo argentino.

Es que, para esta ocasión, el certamen continental se disputará entre agosto y septiembre próximo, en el formato de tres triangulares de cuatro países cada uno. Y la definición se celebrará en una suerte de Final Four, que todavía no tiene escenario concreto. Más allá de que Susbielles consideró que “si FIBA todavía no se decidió, nosotros queremos colaborar y podemos llegar a proponerle que la Argentina sea la sede final también”, dijo.

El secretario general de FIBA Américas, Alberto García, advirtió anoche que la forma de disputa del torneo involucrará “tres cuadrangulares y un Final Four”, con el viernes 25 de agosto “como fecha de comienzo”. Si bien el directivo de la organización basquetbolística no lo precisó es factible que los otros escenarios de la Copa sean Colombia (Medellín) y México (Distrito Federal).

“Y estamos buscando que los Estados Unidos se interese por ser la sede final de la Copa América. Ellos tienen lindos estadios en Orlando, Miami” dijo el dirigente anticipando –inclusive- las ciudades que podrían albergar la definición del certamen. “Petete” García contó, además, que “la intención en cada uno de los cuadrangulares es jugar un día por medio, con la implementación de otras actividades como clínicas y charlas en las jornadas libres”, sostuvo.


Temas

Basquet

Comentarios


Argentina, fuerte candidato a recibir la Copa América de básquet