Una ronda al aire libre fue el inicio del Consejo de Seguridad Metropolitana de Neuquén

Gutiérrez enfatizó que es el momento de trabajar en forma conjunta para prevenir el delito.

Un enorme círculo en el piso del patio de Casa de Gobierno ayudó para medir la distancia de cada silla. Cada funcionario que tomó un asiento podía ver el rostro de cada persona que integraban esa extensa ronda. El cálido sol de la tarde, el color verde del jardín y el aire que circulaba con libertad fue el contexto ideal para discutir políticas de seguridad.

Allí se realizó la primera reunión formal  del Consejo de Seguridad Metropolitana, un cuerpo que buscará definir acciones para abordar y prevenir  delitos.

“Es momento del trabajo conjunto y no de buscar responsables sectoriales o políticos”, afirmó el gobernador Omar Gutiérrez y anfitrión del evento.

Los intendentes Mariano Gaido (Neuquén) y Gloria Ruiz (Plottier), autoridades del Poder Judicial federal y provincial) y los representantes de  las fuerzas de seguridad eran parte del mitín.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo dio lectura de las conclusiones que se establecieron durante cada intervención:  Una estrategia -para abordar en conjunto-  casos de narcotráfico  asociados a otros delitos, y que además,  y atraviesan los límites jurisdiccionales,  acciones para  prevenir la  trata de personas.  

También se prevé convocar a organizaciones sociales y vecinales para un nuevo encuentro y elaborar un proyecto de ley para brindar un marco jurídico al consejo.

“No están solos, siéntanse acompañados”, les dijo el mandatario provincial a los presentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios