Una sucursal bancaria que achica las distancias

El BPN inauguró la sede de Mariano Moreno. Antes los vecinos debían viajar hasta Zapala para hacer sus trámites.



#

La oficina atenderá la demanda de varias localidades del centro.(Foto: gentileza )

Esta localidad del centro neuquino abrió hoy una puerta de cara al futuro con la inauguración de su propia sucursal bancaria perteneciente al BPN. Creen que servirá para agilizar los trámites en Mariano Moreno y de todas las localidades de influencia como Covunco Abajo, Bajada del Agrio y Quili Malal, entre otras.

Esta mañana todos despertaron con la noticia de que la sucursal había abierto sus puertas en forma operativa para ir ajustando los mecanismos de atención, aunque la inauguración oficial se realizará durante el mes de octubre.

La noticia fue corriendo por las voces en las calles y la alegría y la emoción de los vecinos rápidamente se comenzó a exteriorizar por la radio municipal y muchos se acercaron a las instalaciones para dar crédito de este sueño que estuvo postergado por muchos años.

“Estoy feliz de contar con un banco tan cerca y le agradezco a Dios que hoy me permite ver el sueño de todos hecho una realidad”, dijo Elena Fuentes una jubilada de la localidad que trabajó más de 30 años como auxiliar de servicios en la Escuela 135 y el CPEM 37.

Agregó que “por muchos años tuvimos que hacer el inmenso sacrificio de viajar a Zapala para hacer trámites o cobrar nuestro sueldo, a veces para volver temprano a nuestro pueblo íbamos a las 6 de la mañana para hacer cola y teníamos que soportar el frío y largas esperas”.

Las palabras de Elena eran casi las mismas que pronunciaban todos los vecinos en las esquinas y en los comercios y muchos se acercaron al banco para conocer los servicios o simplemente para averiguar si los trámites que antes hacían en Zapala ahora lo podían realizar en la propia localidad.

“Estoy segura que el banco ayudará a hacer crecer a mi pueblo, pero también que será una oportunidad laboral para los jóvenes”,

contó con satisfacción Elena Fuentes, una jubilada de Mariano Moreno.

Datos

“Estoy segura que el banco ayudará a hacer crecer a mi pueblo, pero también que será una oportunidad laboral para los jóvenes”,

Comentarios


Una sucursal bancaria que achica las distancias