Una unidad pediátrica recorrerá los barrios de Cipolletti

El relevamiento se realizará entre el 2 y el 13 de marzo, con el objetivo de desarrollar un estudio  de patologías nutricionales en embarazadas y niños de 0 hasta los 5 años.

Bajo el lema “Niños sanos, bien nutridos y felices” la Municipalidad de Cipolletti y la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) recorrerán diferentes sectores de la ciudad con una unidad pediátrica móvil. El relevamiento se realizará entre el 2 y el 13 de marzo, con el objetivo de desarrollar un estudio  de patologías nutricionales en embarazadas y niños de 0 hasta los 5 años.

La Unidad Pediátrica móvil estará presente del 2 al 6 de marzo en el barrio Anai Mapu, 9 y 10 en el Club Confluencia, y el 11, 12 y 13 en el Distrito Vecinal Noreste. Funcionará de lunes a viernes en dos turnos: de 8.30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30.

La modalidad de atención será la evaluación antropométrica en menores de 5 años, evaluación clínica en menores de 5 años, relevamiento social y talleres de promoción humana.

El relevamiento  ofrecerá controles de salud a niños y embarazadas que asistan a la Unidad, y también desarrollarán actividades que promuevan el desarrollo y el bienestar general de las familias.

Desde el municipio informaron que la actividad se realizará con la colaboración del Hospital Pedro Moguillansky,  la facultad de Ciencias Médicas, referentes barriales y otras organizaciones.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios