Una vivienda digna para los que se quedaron sin nada

Nicolás García Mayor es el fundador de Cmax, firma que diseñó refugios de emergencia que se montan rápidamente para dar alojamiento a los damnificados por los desastres naturales.

García Mayor contó que su empresa comenzó a nacer cuando eligió el tema de su tesis de grado, que relacionaba el diseño industrial con las guerras y catástrofes del mundo.

Cuando se recibió de diseñador industrial materializó su tesis y los refugios de emergencia fueron realidad. Según mostró en un video fue catalogado como uno de los 10 jóvenes argentinos más exitosos. Sus refugios fueron conocidos en varios países del continente americano y del mundo.

Su empresa incluso lo llevó a hablar en Naciones Unidas. «La verdadera oportunidad en mí vida fue el sentido humanitario», aseguró.

Entre otros productos diseñó un carro a motor económico y accesible para las personas que recolectan cartón en la vía pública. También desarrolló un brazalete que identifica el grado de desnutrición de los niños. El dispositivo que actúa a modo de test se puede bajar de internet e imprimir.

En su faceta solidaria el empresario trabaja junto a niños de un orfanato de Haití en un proyecto para producir la tierra


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios