Unifican y mudan la central de monitoreo en Cipolletti

El Centro de Monitoreo Integral “Río Negro Emergencias” es un programa que busca dar respuesta a diferentes problemáticas de seguridad y sobre la prevención temprana de delitos.

Este jueves, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan mantuvo una reunión con el intendente, Claudio Di Tella para abordar los avances de la obra del edificio donde funcionará el servicio de RN Emergencias en Cipolletti.

En el encuentro se intercambiaron detalles del traspaso de la Central de Emergencias 109 y la instalación de las nuevas 30 cámaras de seguridad, a cargo del municipio cipoleño.

El nuevo centro de monitoreo, se está construyendo en la parte superior del área de Protección Civil municipal y reemplazará al servicio 109 que es el número de emergencias que funciona en la ciudad. La intención es canalizar toda la recepción a través del 911.

El espacio contará con un lugar para todo el equipo técnico y un sitio mejorado en distribución respecto a cómo se posicionan los operadores de visualización de cámaras. También habrá un área administrativa al mismo tiempo que se instalarán equipos y elementos de última tecnología.

Pérez Estevan manifestó que se va “a trabajar con un Video Wall, en el que van a funcionar las 60 cámaras de seguridad y es un proyecto que para este año debería estar concluido”.

Por otro lado, se habló sobre la necesidad de progresar con la obra de la Subcomisaría para el Distrito Vecinal Norte. Además de cuestiones que refieren a la gestión, estado de situación y demandas en cuanto a la seguridad. En relación al tema, el funcionario provincial se encontró con el Jefe de la Regional V, Carlos Álamo, para tratar temas de proyección durante el corriente año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios