Uno de los cines de Neuquén anunció que abre sus puertas esta semana

Aún resta saber la fecha de los otros dos que están en la capital. La semana pasada, Nación rehabilitó esta actividad en la provincia.

Uno de los tres cines que hay en Neuquén capital anunció que el miércoles reabrirá sus puertas y que las entradas ya están en venta. Se trata del que se ubica dentro del shopping de la calle Doctor Ramón-Leloir. Nación rehabilitó esta actividad la semana pasada.

Según la disposición nacional, las salas solo podrán tener un 50% de ocupación. Las funciones deberán respetar los horarios comerciales y de circulación habilitados y deberán tener un tiempo de pausa entre cada una, para que se pueda realizar la desinfección.

Si bien se podrán comprar pochoclos porque los candy bar también estarán habilitados, se deberá respetar el uso de tapabocas y sacárselo solo para comer o beber.

El concepto más novedoso es el de «burbuja social de recreación»: un grupo de personas no vinculadas entre sí necesariamente, pero que concurren juntas al establecimiento, manteniendo una proximidad y comparten un mismo espacio desde el principio hasta el final de un evento, sin participar de otras actividades. Podrán estar conformados hasta por seis personas.

Estas bubujas deberán mantener una distancia de 1,5 a 2 metros con otros espectadores. “Esto puede realizarse con un esquema de ocupación donde por cada butaca ocupada o butacas ocupadas por la burbuja social deberán dejarse dos butacas fijas libres a los lados de cada burbuja. También deberán estar libres las butacas que se encuentren inmediatamente adelante e inmediatamente detrás de cada butaca ocupada”, se detalló en las publicaciones del Boletín Oficial de Nación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios