Unos 175 policías vigilarán Las Grutas, El Cóndor y Playas Doradas

Se reforzará la seguridad en los destinos costeros de Río Negro.

Con 175 policías se reforzará la seguridad en la Zona Atlántica que cumplirán tareas de prevención en Las Grutas, El Cóndor y Playas Doradas que estará en funciones hasta el próximo 10 de febrero.

Se trata de del Plan Operacional denominado Temporada Estival Zona Atlántica 2019 – 2020 que dispone de 45 efectivos para El Cóndor, 115 para Las Grutas y 15 para Playas Doradas.

El objetivo es incrementar la prevención mediante recurso humano y logístico ante el aumento de visitantes en las diferentes playas rionegrinas. Paralelamente, se desarrollará la séptima edición del plan de prevención vial “Río Negro te cuida”.

El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan recordó la importancia de «reforzar con personal policial este tipo de ciudades, de localidades donde la recepción de turistas es muy grande, una playa reconocida a nivel nacional».

Además, destacó el otorgamiento de casi 40 millones de pesos para llevar adelante este operativo en la provincia. “Este refuerzo cuenta con personal egresado de la Escuela de Oficiales y con personal con vasta experiencia en la seguridad pública”, señaló Pérez Estevan.

Dell acto oficial que se desarrolló en Las Grutas, fue encabezado por el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan; el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei; el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio; el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara y la subjefe de la misma fuerza, comisario general Rosalba Beatriz Castillo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios