Aumentarán un 40% los adicionales y horas suplementarias a porteros rionegrinos

Así se definió este miércoles durante una reunión mantenida en Roca entre el gobierno y el gremio ATE.

El Personal de Servicio de Apoyo recibirá un 40% de aumento en los adicionales y la llamada «hora suplementaria» en el marco del cierre de las negociaciones por el Manual de Misiones y Funciones.

Asimismo, el Ministerio de Educación y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordaron también un adicional por movilidad para los agentes que alcanza a unos 4.200.

Así se definió este miércoles durante en una reunión mantenida entre el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso, el secretario general de ese gremio, Rodolfo Aguiar; y representantes del sindicato, en General Roca.

“En función de mejorar siempre todos los aspectos que hacen a la escuela pública, hemos logrado un acuerdo en un aumento de 40% en adicionales, que no se actualizaban desde el año pasado. Ya sea para, por ejemplo, cocineros, ayudantes de cocina, peón de campo y todos los nuevos puestos laborales, como coordinador de jefe de radio, jefe de radio o tareas menores”, explicó Belloso.

Asimismo, también se acordó “en un 40% de aumento al valor de la hora suplementaria, que es la hora que suple al agente que toma licencia y que tiene que venir a cubrir ese puesto”, agregó el funcionario.

“La trascendencia es muy importante porque viene a cerrar el Manual de Misiones y Funciones que empezamos a discutir a fines de 2015. Además, hemos cerrado otro punto muy importante, que es la movilidad para los agentes que se desempeñan en escuelas rurales o lejos de sus lugares de residencia”, indicó.

Finalmente, el subsecretario destacó que “siempre estamos en pos de una mejor escuela pública. El Gobierno de Río Negro ha demostrado que tiene un interés bastante marcado en esto; asimismo, rescato el diálogo que siempre hemos tenido con los gremios para llegar a acuerdos que nos permitan seguir avanzando en esta línea de mejora de la escuela pública”.

Por otra parte, el secretario general de ATE indicó que “estamos muy contentos, seguimos avanzando en la recuperación de derechos y condiciones laborales y del salario de todos los empleados públicos provinciales. Hemos acordado un incremento del 40% en Educación para el valor que tienen las horas suplementarias que realizan porteros de escuelas y para todos los cargos que estipula el nuevo Manual de Misiones y Funciones”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios