Río Negro: ATE aceptó el aumento de 4.000 pesos y UPCN se fue

Será en dos cuotas iguales y, además, habrá un aumento del 50% en la ayuda escolar. UPCN se retiró de la Mesa de la Función Pública.

El pago del adicional de 4.000 pesos, dividido en partes iguales con los salarios de febrero y marzo para todos los estatales rionegrinos, y un aumento del 50% en la ayuda escolar fue el resultado de la reunión de la Mesa de la Función Pública que se desarrolló esta mañana en Viedma.

Participaron en el encuentro los ministros de Gobierno, Rodrigo Buteler; y de Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; y los dirigentes sindicales Rodrigo Vicente, por ATE; y Juan Carlos Scalesi, por UPCN que se retiró ya que omitieron el pedido de ese gremio para pasar a un cuarto intermedio.

Según informó ATE mediante un comunicado «la mejora oscila en un 14% promedio para las categorías menores de la ley 1844 y lleva el salario de un ingresante al Estado a $33.059. Para los profesionales de 20 horas, comprendidos en el régimen de la ley 1904, el incremento supera el 19%».

Scalesi y Vicente en la previa al inicio de la reunión. Foto: Marcelo Ochoa

Desde el gremio se indicó que a pesar de acordar el pago en partes iguales con los salarios de este mes y marzo próximo, «sugirió que el Gobierno analice otorgar un mayor porcentaje de ese incremento en febrero».

«El acuerdo alcanzado con el Ejecutivo permite contener el alza inflacionaria y eso es muy positivo», declaró Rodrigo Vicente. «En términos generales, este logro permite recuperar el poder adquisitivo de los estatales, teniendo en cuenta que la medida va acompañada de un congelamiento en el aumento de tarifas de servicios y combustibles, y el fortalecimiento de Precios Cuidados».

Con respecto a la ayuda escolar se estableció un aumento del 50% y serán 1.500 pesos los que recibirán los estatales con hijos en edad escolar en la liquidación de febrero.

Durante la reunión, ATE dejó asentado su propuesta de seguir negociando paritarias de manera trimestral, con un monitoreo mensual que contenga cualquier eventual alza desproporcionada en los precios de consumo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios