Paritaria en Río Negro: UPCN se retiró de la Mesa de la Función Pública

Durante la reunión, el gremio brindó detalles del estado actual de los estatales rionegrinos y apunto contra ATE y el ministro Buteler.

Se retiró en total disconformidad de la Mesa de la Función Pública porque considera que esta instancia paritaria «es un escenario de teatralización, donde el gobierno viene con una propuesta convenida previamente con el otro gremio integrante de la mesa y que profundiza el gran deterioro salarial de los trabajadores de esta Administración Pública».

Apuntó contra los aumentos de los funcionarios en enero y sostuvo que «hay miles de compañeros que cobran sueldos absolutamente rebajados y este gobierno que otorga el 40% de aumento a los funcionarios (que a muchos les significó un 100% de incremento el año pasado), pretende que con un bono de 4000 pesos, repartido en los meses de marzo y abril como suma no remunerativa, sea suficiente para el resto de personas que prestan servicios en el Estado rionegrino y reciben un salario miserable».

El gremio conducido por Juan Carlos Scalesi, sostuvo que «la propuesta es la difundida societariamente en los medios entre el gobierno y la Ate amiga, que no alcanza ni para iniciar una recomposición, sigue perjudicando a los agentes que cobran una miseria y es absolutamente insuficiente para enfrentar el enorme deterioro de la calidad de vida de todos los trabajadores rionegrinos».

“Le pedimos un cuarto intermedio para llevarlo a las bases y consultar esta propuesta, para que opinen los trabajadores pero el Ministro de Gobierno, Rodrigo Butteler dijo que ‘no tenemos tiempo para otra reunión de salarios, esta es la decisión del gobierno y es lo que se va a pagar’ remarcando luego que ‘cumple órdenes’, sin asumir su rol y responsabilidad de ministro y elevando el tiro por elevación a la gobernadora”, dijo Scalesi.

El ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler encabeza la Mesa de la Función Pública. Foto: Marcelo Ochoa

El secretario general participó más de dos horas y media, donde brindó detalles de la situación actual de los trabajadores de la Administración Pública y se retiró sin firmar.

«Intenté abrir una discusión para ir recuperando los salarios de los compañeros, el ministro Butteller salió por una puerta, el representante de Ate por otra, volvieron a entrar y Ate dijo que aceptaba la propuesta del gobierno. Realmente no vamos a aceptar como representantes de los trabajadores este contubernio entre el ministro de gobierno y Ate que sigue perjudicando enormemente a los trabajadores”, selló Scalesi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios