UPCN anuncia paro en Río Negro para el próximo viernes

Redacción

Por Redacción

La Mesa Directiva Provincial de UPCN, seccional Río Negro, resolvió un paro de actividades en la administración pública para el próximo viernes 5.

La medida se conoció este miércoles y se plantea «en reclamo de inicio de la recuperación real del salario perdido en tres años, que ya ronda el 70%».

Desde el gremio «reclamamos también que la Mesa de la Función Pública sea un espacio de diálogo genuino, de discusión y acuerdo salarial».

Según se indicó la medida se cumplirá «en distintas modalidades y en todos los sectores de trabajo del Poder Ejecutivo de Río Negro».

En los últimos días de febrero pasado el gremio anunció el inicio del estado de asamblea permanente y fue creciendo la posibilidad de llegar a una medida de fuerza.

El lunes el titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi, fue muy duro en los cuestionamientos al gobierno provincial en la movilización que se realizó durante la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, continuó esa noche con la concentración a la espera del resultado de la reunión de la Mesa de la Función Pública y este martes con el rechazo a la propuesta de aumento salarial del gobierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios