UPCN decidió mantener la carpa frente a la Casa de Gobierno en Viedma

La decisión se tomó en una reunión de la Mesa Directiva provincial del gremio. Foto : Marcelo Ochoa

La decisión se tomó en una reunión de la Mesa Directiva provincial del gremio. Foto : Marcelo Ochoa

Tras una reunión de la Mesa Directiva Provincia, delegados y trabajadores y trabajadoras; UPCN confirmó que continuará con "la carpa roja de la dignidad" frente a la Casa de Gobierno, que en principio se iba a mantener hasta el 31 de este mes.

Desde el gremio se indicó que la resolución fue por unanimidad y se mantiene el "reclamo de escucha real, diálogo real y toma de decisiones que destraben la injusta situación salarial de los agentes públicos de Río Negro".

La decisión de mantener la protesta es para hacer "sentir que los trabajadores y trabajadoras somos la fuerza que sostiene los servicios del Estado a los ciudadanos y merecemos escucha y consideración, la misma que tuvo con los funcionarios cuando les aumentó los sueldos de acuerdo al costo de vida".

UPCN insistió que "la carpa es una herramienta que surge luego de agotadas todas las instancias posibles de diálogo, ya que la Mesa de la Función Pública se ha transformado en un espacio de imposición, no de discusión salarial" y agregaron que es una "imposición que se acuerda con una minoría y afecta a los más de 20.000 agentes públicos rionegrinos que, en poco más de tres años, hipotecamos nuestra supervivencia y la de nuestras familias ya que percibimos salarios recortados en más de la mitad de su valor".

"Esta carpa es ‘la carpa roja de la dignidad’ que tenemos todos y cada una y uno de los trabajadores de este Estado provincial, personas que llevamos adelante la tarea cotidiana del Estado con responsabilidad", indicaron desde la entidad sindical.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


UPCN decidió mantener la carpa frente a la Casa de Gobierno en Viedma