UPCN niega que haya presionado para cambiar decisiones en Roca



ROCA (AR).- El oficialismo de UPCN negó haber presionado a la Dirección del hospital de Roca para que el nuevo jefe del Departamento de Enfermería no surja de una elección interna realizada por los empleados del área.

"Simplemente no nos involucramos porque conocemos el alcance de las facultades de la directora (Cristina Uría). Por eso recomendamos a nuestros compañeros que simplemente armaran una propuesta de trabajo, porque eso sí iba a ser tenido en cuenta por las autoridades", sostuvo Adriana Lamadrid, integrante de la mesa directiva de UPCN en Roca.

El conflicto en el sector que agrupa a los 135 enfermeros del "Francisco López Lima" surgió tras la renuncia de la jefa de departamento, Miriam Cona. Conocida la dimisión, los empleados organizaron un comicio interno, del que resultó victorioso Miguel Bárzola. Sin embargo, la Dirección no reconoció a Bárzola, porque no aceptó la renuncia a la anterior responsable y dispuso su continuidad en el cargo.

"En un sistema como el nuestro es potestad del director elegir a sus colaboradores. Uno tiene que trabajar con gente de confianza. La votación que hicieron es irregular", argumentó Uría.

Esta medida fue sospechada por muchos agentes, quienes observaron la posibilidad de una intencionalidad política, ya que Bárzola forma parte de la oposición a la lista oficialista que a nivel provincial lidera Juan Carlos Scalesi.

En disidencia con esas opiniones, Lamadrid sostuvo qu "las elecciones ya pasaron y nuestra obligación es trabajar para todos. Nunca pensaríamos en actuar de esa manera".

Lo cierto es que los ánimos en ese sector del hospital de Roca siguen caldeados y son varios los empleados que sostienen que la dirección del centro de salud local debería tener en cuenta el resultado de la nominación que ellos realizaron internamente días atrás.


Comentarios


UPCN niega que haya presionado para cambiar decisiones en Roca