UPCN se quedó con la Copa Argentina en la vuelta del vóley

El equipo de San Juan ganó el primer torneo en el regreso de la disciplina al derrotar a Paracao, 3 a 0 en la final. El rionegrino, Santiago Arroyo, fue titular en los de Paraná.

Redacción

Por Redacción

Después de un extenso parate por la pandemia de coronavirus, el vóley argentino regresó a la competencia oficial con la Copa Argentina, en la que UPCN se volvió a consagrar campeón.

Los sanjuaninos vencieron 3 a 0 (25-18, 27-25 y 25-21) en la final a Paracao de Paraná que tuvo entre sus filas a jacobacino Santiago Arroyo.

El líbero rionegrino, que disputó la última temporada en Ateneo de Catamarca, tuvo una destacada actuación en un torneo que superó las expectativas en el debut del equipo entrerriano en la principal categoría nacional.

Accedió a la definición de manera invicta después de ganarle a Obras de San Juan, Defensores de Banfield, Ciudad de Buenos Aires y a Once Unidos.

El certamen se llevó a cabo en su totalidad en Mar del Plata con la modalidad de «burbuja sanitaria».

UPCN logró el bicampeonato ya que en 2019 también se quedó con el campeonato al derrotar 3 a 0 a Gigantes en la final disputada en el Ruca Che.

Es la quinta Copa Argentina de su historia por lo que alcanzó la cantidad de conquistas de Bolívar, que se bajó de esta temporada.

Al igual que las Águilas, los neuquinos tampoco será parte de la Liga Aclav que empezará en enero y tendrá solo siete equipos.

La última edición debió suspenderse en semifinales. El Dino, Ciudad, Bolívar y UPCN se quedaron sin completar esa instancia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios