Urcera disfruta de una victoria que llegó en el momento justo

Manu reconoció que ganar en el autódromo de Buenos Aires tiene un valor agregado.

Manu Urcera volvió al triunfo en el autódromo porteño y se prendió en la lucha por ser campeón. Gentileza.

José M. Urcera pasó más de un año sin victorias en el TC, si bien ganó una etapa regular y peleó un título, hasta que el pasado domingo volvió a festejar, nada menos que en el estreno de la Copa de Oro y en el autódromo de Buenos Aires, la catedral del automovilismo en Argentina.

Si bien era candidato, no la pasó bien en el pasado playoffs ni tampoco en el nuevo certamen, atípico por la pandemia de Coronavirus, por un auto que desapareció y, por más que se mantuvo entre los mejores, fue porque está en un gran nivel, como lo demuestra en otars categorías.

La cuestión es que Urcera apostó a un cambio importante y tuvo su resultado cuando más lo necesitaba, porque en el estreno de la Copa de Oro volvió a la victoria, indispensable porque por reglamenta la necesitaba para intentar ser campeón.

Urcera trabajó mucho para volver a ser protagonista en el TC y lo consiguó nada menos que en el coliseo porteño, donde las victorias tienen un valor agregado.

Su tercer triunfo en el TC no fue uno más, porque no solo terminó con su sequía en la categoría sino que lo metió en la pelea por el título, que tiene como favorito a Mariano Werner y donde hay varios pesos pesados que casi se despidieron de esa posibilidad

Destacó que “necesitaba la victoria por varios motivos. Por un lado porque si quería pelear el título porque era un requisito y quedaban sólo tres pruebas. Por el otro, era fundamental para mantener posibilidades en el comienzo de los playoffs”.

Afirmó que después de lograr la pole y largar adelante la final estaba frente a una posibilidad que no se da en cada prueba. En lo anímico a todo el grupo le vino bien, tanto a los mecánicos, como al equipo, al motorista. Nos empuja a trabajar para seguir por el mismo camino, a ponerle pilas, a dejar todo en estas dos pruebas que quedan”.

Urcera reconoció que “ganar en TC es el principal logro que puede aspirar un piloto que participa en el automovilismo argentino, pero es algo de un día, y después lo trascendente es conquistar el título. De todas las categorías, no hay dudas que es la mas importante, la que genera un gran movimiento genera, la más emblematica, la que atrae al público y ganar en Buenos Aires es fantástico”.

Urcera recuperó el protagonismo con un auto que tuvo un rendimiento casi perfecto en el coliseo porteño. Gentileza.

Comentó que “el auto evolucionó un montón en relación con el que tuvo en el otro equipo. Pegamos un salto grande en la prueba que hicimos en la previa a La Plata. No estuvimos bien en el cierre de la etapa regular porque se enredó todo por diferentes problemas.En Buenos Aires logramos un balance muy bueno”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios