Urcera manejó un Eurofórmula en España

Realizó dos entrenamientos muy exigentes en el circuito de Motorland Aragón, que repetirá en febrero en Valencia.

José M. Urcera tuvo sus primeros ensayos con un auto de la Eurofórmula en el imponente circuito Motorland en Aragón, como parte de la parte final de su pretemporada que realiza con el Campos Racing, que tan buenos resultados le dio el año último cuando fue campeón del TN y subcampeón del TC.

Con el objetivo de seguir progresando en su campaña deportiva, Urcera encaró una nueva pretemporada en España con el equipo que lidera AdriánCampos y dentro de su programa de actividades tuvo actividad en pista.

Después de trabajar en el simulador y en la parte física, Manu desembarcó en el circuito Motorland en Aragón, sede de varias categorías a nivel mundial, donde cumplió dos test con un Dallara F312 de la Eurofórmula F3.

“El auto tiene mucha velocidad de curva y carga aerodinámica, fue un trabajo muy exigente”, destacó Manu a través de las redes sociales después de completar sus primeros tests acompañado por el piloto mexicano Diego Menchaca.

Después de la actividad en pista, Urcera se instaló en Alzira, provincia de Valencia, donde permanecerá hasta el 8 de febrero cumpliendo un exigente programa de preparación física, que combinará con entrenamiento en karting.

Urcera quedó muy conforme con sus primeras pruebas con un Eurofórmula. Gentileza.

El 10 y 11 de febrero completará su pretemporada con otros dos test en el circuito Ricardo Tormo, en Valencia, aunque no se confirmó el auto que utilizará.

Tres días después Urcera desembarcará en el autódromo de Viedma, donde será casi local en el estreno del certamen del TC, que lo tendrá como a uno de sus candidatos.

“Me sentí muy cómodo con el auto, las sesiones son muy exigentes. Las próximas pruebas se realizarán en el circuito de Valencia”.

Manu Urcera está ocupado a tiempo completo en su cuarta pretemporada del Campos Racing.

El año último, Urcera hizo la pole en Viedma, fue segundo en una de las series y terminó quinto en la final, en el comienzo de su mejor campaña desde que debutó en la popular categoría.

Urcera, quien lucirá el 2 en elChevrolet que alista el JPCarrera, espera ser protagonista del certamen, lo mismo que en la Clase 3 del Turismo Nacional, en la que el 23 de febrero en Bahía Blanca empezará a defender su título, el primero que logró a nivel nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios