Urcera tendrá que esperar
<b>Hizo otro doblete, pero su auto no pasó la técnica. Apeló y quedó en suspenso. </b>
La película fue muy parecida a la del estreno, también en el autódromo de Roca. Tal vez, la única diferencia fue que se cambió el sentido de giro. El campeón José M. Urcera arrasó con sus rivales en la segunda fecha del TC Neuquino, pero la prueba más complicada la tuvo en la técnica, donde un elemento de su auto volvió a ser cuestionado.
En la pista, el trabajo de “Manu” fue sencillamente espectacular, demostrando que anda rápido tanto con el Ford Falcon que utilizó hasta la fecha anterior como con el nuevo Chevrolet.
Una vez más, las novedades llegaron en la técnica, cuando se objeto la nueva tapa que utiliza el TC Neuquino y que tenía el Chevrolet de Urcera, motorizado por Ricardo Kehler.
El técnico aseguró que no estaba dentro del reglamento, lo que fue rechazado por el preparador, con varias exclusiones encima en diferentes categorías, motivo por el que se decidió realizar una apelación y la clasificación quedó en suspenso.
Si bien lo reglamentario juega un papel determinante, en la pista Urcera una vez más se movió con mucha solvencia.
En la primera prueba largó perfecto y en un par de vueltas su escolta Juan M. Trasarti entendió que no tenía un auto como para ir a pelearlo.
La prueba fue aburrida y no hubo muchas cosas para destacar, salvo el regreso de Andrés Tomini, quien se ubicó tercero, relegando a Alberto Pérez Nonnenmacher, penalizado con 5 segundos por una maniobra peligrosa en perjuicio de su rival. Completó el “top 5” Luis A. Santarelli.
Se esperaba un espectáculo más atractivo en la segunda prueba, porque se invirtió la grilla. Adelante largaron Franco Tinti, otro que fue excluido y apeló, también con un motor del mismo preparador cuestionado, y Santarelli.
Tinti anduvo unas cuentas vueltas adelante, hasta que en el retome tuvo un roce con Urcera y los dos salieron perdiendo.
Trasarti, muy atento, los esquivó y se fue adelante. Sacó una gran diferencia, parecía que la prueba estaba definida.
Urcera, quien empezó a clasificar en cada vuelta, fue achicando la brecha y cuando lo alcanzó, lo pasó sin problemas. Tendrá que esperar para festejar.
Comentarios