Usan equipo ultravioleta para eliminar el Covid-19 en el hospital de Neuquén

Son tubos UV que se colocaron en determinados ambientes del Castro Rendón cuyo fin es la desinfección.

El hospital Castro Rendón incorporó equipos de radiación ultravioleta para limpiar espacios comunes en el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Se instaló a modo de prueba un tubo que emite rayos ultravioleta en el baño del servicio de electromedicina, donde se cambia el personal, y desde el viernes pasado se colocó un dispositivo en el ascensor del hospital. En la actualidad se está desarrollando una torre móvil para ser utilizada en diferentes espacios que se quieran esterilizar.

El director del Castro, Adrián Lammel, afirmó a Río Negro que: «la radiación ultravioleta emite una onda que elimina virus, bacterias, parásitos. Se usa hace mucho tiempo. Nosotros ahora lo estamos usando en un ascensor y además estamos construyendo dos aparatos ultravioletas para ponerlos en habitaciones y en quirógrafos, para que cuando no haya gente los prendamos y hagamos la descontaminación

Desde el servicio de Ingeniería del hospital, Emmanuel Pita, aclaró que “solo se puede utilizar por un determinado tiempo porque es nociva para el cuerpo humano”.

“En el ascensor lo que hicimos fue adaptarle un sistema automático, porque no es conveniente que el tubo esté prendido en presencia de personas por cuestiones de salud” dijo Pita. Agregó “lo que se hizo fue que cada cierto tiempo se encienda el tubo UV para que funcione media hora para desinfectar, a su vez se hizo un sistema de extracción de aire y se instaló un sensor de movimiento, es decir que cada vez que alguien va a ingresar al ascensor el tubo UV se apaga y se vuelve a encender cuando sale la persona”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios