"Ustedes no van a morir", nos dijeron




Contrario a la versión de las autoridades, Juan Carlos Gil, un rehén de 19 años, dijo que los asaltantes "en ningún momento consumían drogas, sacaron una botellas haciendo una broma y entonces comenzaron a (decir) 'vamos a brindar', pero más nada, en ningún momento consumieron alcohol".

"Nerviosos estaban, alterados al principio, pero luego de pasar cinco o seis horas, ellos (por los captores) comenzaron a bajar la guardia diciendo 'ustedes no van a morir'", relató a la agencia AP.

"El único que ellos iban a matar era al vigilante, ellos dijeron, 'vamos a matar al vigilante', pero rápidamente el guardia corrió y logró escapar. Fue allí cuando se produjo el primer disparo", acotó.

Otra de las mujeres liberadas, y que fue atendida en forma preventiva en el lugar, aseguró que en ningún momento los asaltantes los trataron mal.

"Nos dijeron que no intentemos nada y que todo iba a salir bien. No nos golpearon ni mucho menos. Lo único que querían era una ambulancia para poder abandonar el lugar", señaló.

La mujer coincidió en que dentro del banco, los delincuentes no consumieron drogas ni bebidas alcohólicas, y que se fueron tranquilizando de a poco.


Comentarios


«Ustedes no van a morir», nos dijeron