UTA se movilizó en Bariloche con los gremios de la CGT

Se movilizaron bajo la nevada en el centro de la ciudad. Reclaman por mejoras en la paritaria nacional y además a nivel local piden el pago de aguinaldos.

Para cerrar el segundo día de paro de esta semana en reclamo de mejoras salariales, el gremio de los choferes UTA se movilizó por las calles céntricas de Bariloche a pesar de la intensa nevada, junto a dirigentes de los sindicatos que integran la CGT Zona Andina.

El paro de 48 horas se realizó en todo el país aunque en algunas ciudades se cerraron acuerdos particulares que evitaron la medida de fuerza.

UTA reclama que en la paritaria nacional se logre una recomposición salarial del 20 por ciento y de una suma no remunerativa de 16.000 pesos.

En el centro, Walter Cortés, junto a Iarlori de UTA. (Foto: Alfredo Leiva)

Los dirigentes y choferes partieron bajo la nieve desde Onelli y Moreno a media mañana y avanzaron con pancartas y banderas hasta el Centro Cívico. Junto a Marcelo Iarlori, el secretario general de UTA, caminó el dirigente mercantil Walter Cortés y otros referentes de la CGT.

Participaron unas 50 personas de la protesta.

“Para cualquier reclamo salarial no hay lluvia ni nieve”, dijo Iarlori que apuntó al gobierno nacional por la quita de subsidios al transporte que afectó al sistema de transporte urbano en todo el país, especialmente en Bariloche donde la empresa concesionaria, Mi Bus, recibe mensualmente 6 millones de pesos del municipio para afrontar sus costos.

En el ámbito local la UTA reclama el pago de aguinaldo que la empresa pretende cancelar en cuatro cuotas.

El paro de la UTA genera serios trastornos en Bariloche sobretodo en un día como hoy donde la ciudad se ve afectada por intensas lluvias y nieve. Se estima que unos 20.000 usuarios diarios utilizan el transporte urbano a lo que se suman los turistas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios