El paro de colectivos en Bariloche impactó en los planes de los turistas

Muchos barilochenses se organizaron para ir a trabajar; los turistas, en cambio, se sorprendieron por la ausencia de colectivos.

Al igual que la semana pasada, el paro de transporte previsto para la jornada de hoy y mañana sorprendió especialmente a los turistas en Bariloche.

«Nos acabamos de enterar que no había colectivos y ahora veremos qué hacemos. Por suerte, nos avisó una mujer, si no, seguíamos esperando», dijo Darío, de Moreno, provincia de Buenos Aires, en la parada de Moreno y Palacios. Con una sensación térmica de 3 grados bajo cero, el hombre junto a su esposa y sus dos pequeños hijos pretendían viajar al cerro. Desconcertados, comenzaron a caminar hacia el Centro Cívico.

«Habíamos alquilado hasta la ropa de nieve para los nenes para hoy pero bueno, ahora habrá que calcular cuánto sale un remís hasta el Catedral y contemplar también el regreso», acotó.

Muchos hicieron dedo. Foto: Alfredo Leiva

Tamara hacía una larga fila para tomar el ómnibus hacia el Teleférico Cerro Otto. «Somos de Ramos Mejía y la idea era ir al cerro Catedral en colectivo pero ayer por suerte nos advirtieron sobre el paro de transporte así que decidimos cambiar nuestros planes«, explicó.

Mónica trabaja en una panadería de la calle Moreno que esta mañana estaba vacía. «Nos tuvimos que organizar con varias compañeras para venir a trabajar en remís. Lo cierto es que no hay nada de movimiento. Ayer a esta hora, ya no teníamos nada de facturas. Por lo que escuché, hay muchos en esta hilera que están en la misma», dijo la mujer.

El taxista José Colilaf aseguró que el paro de colectivos no le significó más trabajo. «Ya llevo 20 minutos en la parada y no pasa nada. Si bien está muy frío, el día está lindo así que la gente camina. Algunos turistas solo nos preguntan precios pero la gente se las arregla sola últimamente», planteó.

Otro taxista que se acercó a José agregó: «Encima hay taxis truchos a patadas. Te ofrecen por facebook traerte al centro por 50 pesos. Los encontrás en el aeropuerto, en Puerto Pañuelo«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios