UTA: «Hoy se pagó parte del aguinaldo pero sin subsidio no se puede seguir»

El gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunirá en las próximas horas con los representantes de la Empresa 18 de Mayo, para discutir el aumento salarial y el pago de importes no remunerativos.

A horas del comienzo de un nuevo paro de transporte en Roca, el conflicto salarial de los trabajadores de la Empresa 18 de Mayo aun no tienen resolución. Si bien confirmaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que los choferes recibieron hoy el pago de una parte del aguinaldo, la medida de fuerza se mantienen y no descartan que en los próximos días se repita.

«A las 11 tenemos una audiencia con la gente del Koko y después nos reunimos con los representantes de la Empresa 18 de Mayo, porque el aumento salarial salió por resolución, el gobierno nacional lo aprobó pero tendremos que ver que dice la empresa, pero si no hay subsidio no lo van aceptar», señaló Ángel Rubio, Secretario general de la UTA Río Negro.

La medida de fuerza de 48 horas ya comenzó en la ciudad y hasta el momento no hay novedades de respuesta positiva para los trabajadores, quienes si cobraron hoy la primera parte del aguinaldo, viáticos y zona desfavorables.

Además de esto los chóferes del servicio de colectivo urbano de Roca hace tiempo vienen reclamando un aumento del 20% en los salarios y que se le abone una suma no remunerativa de 16.000 pesos.

«En Neuquén si llegaron a una acuerdo, las empresas lograron el financiamiento de la provincia y el municipalidad. Pero en Roca y en Bariloche sigue todo igual. A nivel nacional se decidirá en los próximos días como se sigue y si se convoca a una nueva medida sin dudas que Roca va adherir», agregó Rubio.

Desde el gremio UTA volvieron a remarcar que un posible aumento en la tarifa del servicio no será la solución al problema de fondo de los trabajadores y apuntaron que todo lo contrario «esto seguiría impactando en la baja de pasajeros y afectaría el bolsillo de los usuarios».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios