Uthgra amenaza con medidas de fuerza para esta semana

El sindicato gastronómico exige una equiparación de los salarios básicos de Bariloche con los de Capital Federal y Buenos Aires. 38 delegados sindicales hicieron presentaciones judiciales.

Uthgra amenaza con medidas de fuerza para esta semana

El sindicato gastronómico anunció medidas de fuerza para este viernes, aunque aclararon que “podrían adelantarlas a mañana”. Los dirigentes insisten con que los salarios básicos de Bariloche deben equipararse a los Buenos Aires y Capital Federal.

“Les dimos una tregua de un mes. Hoy me gustaría informar que estamos en una mesa de diálogo pero no, seguimos a la espera”, dijo el secretario general de la Uthgra Bariloche, Nelson Rasini.

Los dirigentes no quisieron dar detalles respecto a la modalidad de las protestas aunque no descartaron realizar cortes de ruta y recalcaron que “a medida que pase el tiempo, irán intensificando las medidas”.

El dirigente Ovidio Zúñiga dijo que 37 delegados sindicales ya han intimado a las empresas ante la justicia laboral. “Tenemos menos ingresos que los trabajadores de Capital y Buenos Aires. Se violenta la Constitución Nacional desde el momento en que un trabajador hotelero gastronómico de Bariloche percibe un salario que está un 20% más abajo que uno de Buenos Aires”, planteó al tiempo que aclaró que “le están sacando casi 4.000 pesos a cada familia. Entonces nos preguntamos: ¿por qué nos obligan a estas acciones?”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora