Va por el bicampeonato



#

Messi, Neymar, Suárez y Piqué llegaron ayer con la delegación a Granada. Hoy van por el título. (Foto: AP )

Luego del triunfo de la fecha pasada ante el Espanyol en el clásico catalán, Barcelona se allanó el camino para lograr el bicampeonato de la liga española.

Hoy visitará al Granada desde las 12 del mediodía y ganando sería campeón. Su rival está peleando el descenso. Los locales mantendrían la categoría con un empate.

Real Madrid tiene chances matemáticas ya que suma 87 unidades, un punto menos que el líder de la liga.

Los Merengues visitarán en Riazor al Deportivo La Coruña. Para campeonar, los dirigidos por Zinedine Zidane precisan ganar su partido y que el Barça no haga lo propio.

La igualdad en puntos es poco probable, pero en caso de que se de, el blaugrana tiene ventaja por los enfrentamientos entre sí. En los clásicos ganó 4-0 y perdió 2-1.

Luis Enrique declaró que “será un partido difícil por la tensión de llegar a la última jornada con opciones de ganar el campeonato. Debemos centrarnos en las fases del juego que debemos dominar. Adelantarse pronto puede ser bueno, pero no clave. Tenemos la ilusión de conquistar otro título de Liga y hacer un buen partido”.

Fueron llamativas las declaraciones del DT del Granada, quien reconoció la superioridad del equipo donde juega Lionel Messi.

‘‘Si ellos hacen las cosas bien, ganarán. Nos tocará sufrir y correr detrás de la pelota. No vamos a disfrutar el partido’’, sentenció Jesé González en la previa.

Su equipo está tres puntos arriba del último puesto de descenso ocupado por Sporting Gijón y Getafe. Una derrota lo haría depender de los resultados de sus perseguidores.

Atlético de Madrid, ya sin chances de ser campeón, recibe 14:30 al Celta de Vigo.

Barcelona suma 23 ligas. Siete de ellas las ganó la era Messi (entre 2005 y 2015). Real Madrid es el más ganador en España con 32 títulos.

Datos

Barcelona suma 23 ligas. Siete de ellas las ganó la era Messi (entre 2005 y 2015). Real Madrid es el más ganador en España con 32 títulos.

Temas

Buenos Aires

Comentarios


Va por el bicampeonato