Vacaciones de invierno: Buenos Aires presentó una agenda con 230 actividades

El invierno es una época ideal para descubrir sus barrios y parques. A través de un sitio web, el Ente de Turismo porteño invita a conocer la oferta turística y cultural: hay más de 80 actividades gratuitas y otras con descuentos. Los turistas que lleguen a la Ciudad podrán testearse gratis.

El Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires presentó la oferta turística y cultural en su sitio web “Qué hacer en vacaciones de invierno”, donde reúne más de 230 actividades que se pueden filtrar por precio, edad, días y tipo de actividad, además de actividades que contarán con descuentos.

En https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/que-hacer-en-la-ciudad se pueden encontrar más de 80 actividades gratuitas y descuentos que podrán ser de 2x1 o 3x2, y entre un 10% al 50% para disfrutar de las actividades.

La oferta turística y cultural para la temporada de invierno de la Ciudad incluye una amplia cantidad de actividades al aire libre y en espacios cerrados con protocolos sanitarios.

Vista nocturna de Buenos Aires.

El contenido abarca actividades, propuestas culturales, paseos gratuitos y experiencias públicas y privadas, tours, recorridos en bici, rooftops, espacios al aire libre, mercados y patios gastronómicos, entre otros.

A partir del 12 de julio se puso en marcha el refuerzo de la política integral de testeos y protocolos sanitarios para recibir a los turistas nacionales, contemplando los testeos gratuitos a los visitantes sin necesidad de realizar cuarentena. Para ello sumó cinco nuevos centros en nodos turísticos a los siete centros de testeo que ya se encontraban en funcionamiento.

La Floralis Genérica es una escultura metálica situada en la Plaza de las Naciones Unidas,

Los nuevos centros atienden de 10 a 18 sin turno previo y se encuentran en 3 Centros de Atención al Turista (CAT) en los barrios de Recoleta (Av. Quintana 596), Retiro (Florida y Marcelo T. de Alvear) y Palermo (Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta en la Plazoleta Enrique García Velloso en el Parque 3 de Febrero) y 2 Unidades de Testeo Móvil que recorrerán, semana a semana, distintos centros de interés turísticos.

Los turistas deberán testearse al llegar a la Ciudad y, además, podrán hacerlo también de forma gratuita antes de regresar a sus provincias.

El majestuoso Teatro Colón.

"La Ciudad de Buenos Aires ofrece oportunidades únicas para recorrer, disfrutar y redescubrir espacios. A través de una amplia y diversa oferta cultural, turística y gastronómica invitamos a vecinos y visitantes a recorrer los barrios a pie o en bici y sorprenderse con la naturaleza, los museos, con actividades al aire libre como espectáculos o disfrutar una comida en los patios gastronómicos, entre otros atractivos que tiene Buenos Aires.", comentó Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Algunas de las experiencias que se pueden disfrutar son “Visita guiada al Centro Ana Frank” para recorrer las diferentes salas y cuenta con un 20% de descuento; “Walking tour Palermo Soho” que invita a recorrer el barrio, espacios verdes y pasajes con un descuento de 3x2; “Fileteado 054”, el primer tour dedicado al Fileteado Porteño que incluye la recorrida por el barrio de San Telmo y la oportunidad de aprender a realizarlo con 30% de descuento; “Un Viaje en Bici desde la Época Colonial hasta el Siglo XXI” que cuenta con un 20% de descuento ó 50% (en caso de asistir con su propia bici) pensado para compartir con niños, combina caminata por el casco histórico, con pedaleo por parques y el barrio más moderno de la ciudad; y “Tour gastronómico cata de vinos argentinos” que ofrece un 15% de descuento en catas programadas donde degustar los más exquisitos vinos argentinos.

Un sentimiento que se baila.

También se detallan museos, centros culturales y espectáculos; deportes y aventura; compras; patios gastronómicos e incluso actividades en las reservas, Jardín Botánico, Ecoparque y espacios verdes para encontrarse con la flora y fauna o los circuitos caminables y en bici de Turismo en barrios que a través de un descargable se puede recorrer diferentes barrios de la ciudad.

Además, dentro de la web de turismo, habrá una plataforma para que los visitantes puedan acceder al listado de guías registrados de la ciudad. Allí se podrá filtrar por idiomas y tipo de actividad, y de esta forma se obtendrán los datos de los guías que se adecuen al perfil de una experiencia turística en Buenos Aires. https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/guias-de-turiElsmo

El Planetario. iconos porteño.

Las vacaciones de invierno son la temporada alta del turismo nacional en la Ciudad. Entre julio y agosto aumenta considerablemente la distribución mensual de los turistas que se alojan en hoteles: en julio de 2019, alcanzó el 10,5% del total de la ocupación anual, con 732 mil turistas nacionales.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Vacaciones de invierno: Buenos Aires presentó una agenda con 230 actividades