Vacunan con segundas dosis de Sputnik V en Plaza Huincul

Ya hay fila desde temprano, pero la vacunación empieza a las 10

Son seis en total los centros de salud que tendrán las vacunas

Hoy, desde las 10 en el club Atlético Plaza Huincul se llevará adelante la aplicación de segunda dosis de Sputnik V, para quienes se colocaron la primera dosis hasta el 9 de abril de este año, a demanda. Y a la vez hay 200 personas que fueron convocadas con turno para acceder a la aplicación.

El operativo de vacunación para la comarca petrolera continuará este lunes, después de dos intensas jornadas del viernes y sábado, con la aplicación para los mayores de 18, sin turno.

En este caso, el personal estará en el club Atlético Plaza Huincul. Allí se recibirá a demanda, sin turno previo, a las personas que fueron vacunadas hasta el 9 de abril con la Sputnik V.

Pero también desde el sector del vacunatorio del hospital de Cutral Co y Plaza Huincul se convocó a otras 200 personas para que asistan al operativo de vacunación de hoy. En este caso se solicitó que se respete el horario para evitar las esperas prolongadas. Y se indicó que sólo deben acercarse los 200 vecinos y vecinas convocadas y quienes hayan sido inoculados con la vacuna rusa hasta el 9 de abril.

Desde que se inició el operativo de vacunación, en la comarca petrolera ya hubo 39.219 entre primeras y segundas dosis aplicadas (al 16 de este mes) según se informó desde el hospital de Complejidad Media. De ese total, 31.152 pertenece al primer componente y 8.067 al segundo componente, por lo que con la jornada de hoy se avanzará en este segundo grupo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version