Vacunarán contra el coronavirus en 29 localidades de Neuquén

El operativo incluye ciudades del centro, norte y sur de la provincia. Por primera vez recibirán dosis los adultos mayores que viven en residencias de larga estadía.

La provincia de Neuquén ampliará su operativo de vacunación con nueva población objetivo y un despliegue territorial que abarcará 29 localidades para aplicar 6.000 dosis del primer componente de la Sputnik V.

Los viales serán distribuidos mañana en todas las ciudades. Según informó el gobierno, 2.422 dosis se destinarán al personal de salud que aún falta vacunar y las otras 3.578 serán para las personas mayores de 80 años que sacaron turno y para quienes viven en residencias de larga estadía.

Los dispositivos de la zona sanitaria Metropolitana en los que se llevará a cabo la vacunación serán el estadio Ruca Che, el colegio Don Bosco, el hospital Castro Rendón, Gigantes del Este y la ex U9 de la ciudad de Neuquén.

En el resto de las zona sanitarias se vacunará en las localidades de Centenario, Senillosa, San Patricio del Chañar, Zapala, Aluminé, El Huecú, Bajada del Agrio, Las Lajas, Loncopué, Villa Pehuenia, Mariano Moreno, Chos Malal, Tricao Malal, Andacollo, Buta Ranquil, Barrancas, Las Ovejas, El Cholar, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Las Coloradas, Cutral Co-Plaza Huincul, Villa El Chocón, Piedra del Águila, Rincón de los Sauces, Añelo y Picún Leufú.

En cada localidad, los equipos de salud utilizarán los hospitales u otros espacios que definan como dispositivos para llevar adelante la vacunación. También podrán definir otras formas de citación que no sean los turnos digitales.

En la capital, mañana y hasta el viernes se aplicarán las dosis a los adultos mayores de 80 años en el Estadio Ruca Che y  Gigantes del Este. La vacunación para el personal de salud se realizará desde el jueves en el Don Bosco, en la ex U9 y en el Castro Rendón. El sábado 20 será el momento para los adultos mayores que se encuentran en residencias de larga estadía y el personal de salud que allí se desempeña.  

La provincia adquirió 15 freezers portátiles para avanzar con la vacunación en terreno y en los lugares más alejados de los centros de vacunación. Los mismos permiten una temperatura de conservación de -18° y también entre 2° y 8°.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios