Vacunas: cuánto pagará Río Negro por tercerizar la logística

El Ministerio de Salud informó los montos acordados con la droguería que realizará el almacenamiento y distribución de las dosis.

Río Negro acordó un pago puntual por cada conservadora con vacunas trasladada desde el centro de almacenamiento que funcionará en Allen hacia los 36 hospitales de la provincia.

Mover cada uno de esos recipientes refrigerados costará 22.000 pesos más IVA, según la información que brindó hoy el Ministerio de Salud ante una consulta de RÍO NEGRO.

El monto aparece en el convenio firmado días atrás por el titular de la cartera sanitaria provincial con directivos de la firma Droguería del Sud, que se impuso en la compulsa abierta por el gobierno para resolver la logística de conservación y distribución de las vacunas contra el coronavirus en la provincia.

El ministro, Fabián Zgaib, detalló esta mañana que los envíos que realiza el Ministerio de Salud de la Nación se realizan en lotes que contienen 500 dosis.

A partir del acuerdo sellado en las últimas horas, cuando lleguen nuevas partidas de vacunas se concentrarán inicialmente en la planta que la droguería tiene en el Parque Industrial de Allen, para que luego las autoridades sanitarias provinciales definan el fraccionamiento de acuerdo con las necesidades de cada ciudad.

Una vez armado el envío específico para cada hospital, a partir de la población objetivo, los vehículos de Droguería del Sud partirán hacia el destino, cobrando una suma fija por cada conservadora, independientemente de la cantidad de dosis que lleve en su interior.

En la etapa inicial de vacunación, el Ministerio de Salud decidió aplicar la Sputnik V en las seis ciudades más pobladas de la provincia, donde se encuentran también los centros de atención de salud de mayor complejidad. El alcance fue de 2.249 personas con la primera dosis y de 2.082 con la segunda dosis.

Con el segundo envío, las vacunas llegaron al resto de las localidades, cubriendo hasta ayer a 2.246 personas con la primera dosis y a 1.203 con la segunda.

Desde Salud esperan completar esta etapa en los próximos días, mientras aguardan novedades sobre la llegada al país de un nuevo cargamento con vacunas enviadas desde Rusia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios