Valdebenito, una variante más para un Deportivo Roca con mucho gol

El exSol de Mayo entró contra La Adela y metió tres tantos para la clasificación del Naranja a la fase de playoffs. En un puesto en el que hay mucha competencia, el delantero busca hacerse un lugar en un equipo que quiere llegar lejos.

Después de algunas dudas respecto al armado del plantel y las intenciones del club en el torneo, Deportivo Roca apostó fuerte en el Regional Amateur. 

El Naranja sumó varias incorporaciones y a Fabián Pacheco en la dirección técnica. De esta manera, reforzó un equipo con muchos jugadores del club que venían de ser campeones en la Liga Confluencia.

Gran parte de las caras nuevas llegaron provenientes a préstamo de Sol de Mayo. Con pasado reciente en el Federal A, donde los viedmenses hicieron una gran campaña, llegaron Diego Galván, Alberto Reyes, Mariano Rivadeneira, Héctor Morales, William Higuitas y Fernando Valdebenito.

El último de ellos, ingresó en el segundo tiempo el domingo contra La Adela y marcó tres goles para el 5 a 0 que aseguró la clasificación a la fase de playoffs.

Fuimos superiores desde el principio, en el primer tiempo nos faltó la contundencia que tuvimos en el segundo. Si nos íbamos 2 o 3 a 0 al descanso estaba bien. En el segundo pudimos culminar el resultado como amerito el partido”, analizó Valdebenito en diálogo con Río Negro.

El exSol de Mayo entró a los 16’ del complemento por Gastón Portiño, autor del 1 a 0. Solo tardó un minuto en meter el segundo. A los 25’ y a los 40’ metió los dos restantes de su cuenta personal.

Abrazo de gol para el Depo que metió 5. (Foto: Emiliana Cantera)

“Estaba preparado para entrar y darle soluciones al equipo y demostrar que estoy bien, pero no imaginaba hacer tres goles. Sí tenía confianza de que este era el partido para anotar y eso me sirvió para que sean dos más de los que pensaba hacer”, reconoció el delantero.

El hombre del triplete ante La Adela llegó de Viedma junto a Galván. El Depo ya contaba con Franco Morales y también sumó a Pablo Macsad. Por lo tanto, las variantes en el ataque son muchas.

“Es una competencia sana, es parte del fútbol. Tengo que estar al pie del cañón para cuando el técnico me necesite”, expresó Fernando.

“Vinimos a acoplarnos a este plantel, una semana antes del torneo, ahí recién nos fuimos conociendo. Nos recibieron muy bien a los de afuera”, agregó.

Valdebenito y Macsad aprovecharon sus minutos contra La Adela. (Foto: Emiliana Cantera)

Roca enfrentará a J.J. Moreno de Puerto Madryn en la primera serie de playoffs, que se jugará el sábado 18 y el martes 22.

“Es un torneo difícil, no hay ningún equipo fácil, menos ahora en los cruces. Trataremos de hacer las cosas bien el fin de semana para dar un buen paso de local de cara a la revancha”, aseguró Valdebenito.

“El primer paso era clasificar y se cumplió. Tenemos equipo para que nos vaya bien en los mano a mano. Vamos por el objetivo final pero ahora pensamos en el partido que viene”, añadió.Con Valdebenito, Galván, Macsad y Morales, Deportivo Roca demostró ser un plantel con gol, un aspecto que puede ser clave en un campeonato con poco margen de error.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios