Valdez casi se suicida en la U11

Intentó ahorcarse con un cinto.



#

Foto archivo.

Neuquén

Marcelo Roberto Valdez, el hombre acusado de asesinar a Noemí Maliqueo, intentó ayer quitarse la vida en un pabellón de la Unidad 11 de esta ciudad. Los custodios lo encontraron casi desvanecido y luego de los primeros auxilios fue trasladado al hospital Castro Rendón.

La información fue confirmada por el Director de Unidades de Detención de Neuquén, Fabián Elgueta. Informó que el interno intentó suicidarse alrededor de las 16:30 y que la situación fue descubierta durante una recorrida de rutina de los guardia.

Detalló que Valdez intentó ahorcarse con un cinto y que fue trasladado al hospital, donde quedó en observación para establecer si le quedó alguna secuela. Llamativamente, a los pocos minutos de que hallaran casi desvanecido a Valdez, en otro pabellón de la misma unidad otro interno también quiso quitarse la vida, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital, informó Elgueta. “Toda vez que un interno sale de la unidad de detención cuenta con la debida custodia”, dijo intentando llevar tranquilidad el comisario.

Valdez fue capturado el viernes en Allen, donde vivía oculto en una casilla abandonada en la zona rural. Luego le imputaron el delito de homicidio calificado por el vínculo y agravado por el empleo de un arma de fuego y le dictaron cuatro meses de prisión efectiva. Lo acusan de haberle disparado dos balazos en la cabeza a Noemí Maliqueo, de 21 años. El 20 de septiembre la joven fue llevada por una mujer al hospital Heller. Tras una primera versión falsa, la testigo admitió que Valdez le había confesado la autoría de los disparos. La víctima murió dos días después.

Agencia Neuquén


Comentarios


Valdez casi se suicida en la U11