¿Vale la pena hacer Lio con Panamá?

Messi entrenó a la par del grupo y asoma como titular. Sin embargo, por el rival y el buen nivel de Gaitán, se podría esperar.

Copa América

Con la mente puesta en el encuentro ante la sorpresiva Panamá, que debutó con triunfo ante Bolivia, Argentina sigue trabajando en Chicago y ayer hubo una grata novedad: Lionel Messi se incorporó a los trabajos con el resto del plantel por primera vez desde su llegada a la concentración.

La Pulga, luego del calentamiento previo, comenzó a sumar ritmo con la pelota en el “mareadito” que se hace previo a cada práctica. Después, trabajó con normalidad, y estuvo en las tareas con pelota junto al resto de los que no jugaron y entrenaron con los sparrings la jornada anterior.

Todo parece indicar que Lio está a punto. Lo dice él, que está ansioso y quiere jugar. Se lo pide la gente, y lo quieren los compañeros. Los rivales, mas cautos, afirman que les gustaría enfrentarlo… pero no parecen muy convencidos.

Sin embargo, ¿vale la pena arriesgar a Messi en un partido ante Panamá, luego de debutar con un triunfo ante Chile?

Para responder a la pregunta (de la cual tendrá la palabra final el mismo jugador y el cuerpo técnico, claro), es necesario hacer un análisis del presente del rival centroamericano.

De once enfrentamientos ante equipos sudamericanos, sólo hubo dos triunfos y ante el mismo rival: Bolivia.

En Panamá, el deporte preferido es el béisbol. Quizás eso sirva para explicar el porque de una liga profesional de fútbol creada recién en 1988 (cuenta sólo con 10 equipos) y la semejante trascendencia que tuvo para “la Sele” el debut con triunfo, más allá que haya sido ante la débil Bolivia.

Con un 4-1-4-1 de contención, Panamá intentará aprovechar cualquier error de Argentina para sacar una mínima ventaja.

En este contexto, ante un rival que disfruta el certamen con más aire de turistas que de aspirante a alzar el trofeo, la presencia de Messi parece ser evitable, si implica algún riesgo para su físico.

Messi quiere (y puede) jugar. Ahora, la pelota la tiene el Tata Martino, que en las próximas horas definirá el equipo.

Otro tema a tener muy en cuenta es que su reemplazante en el debut, Nicolás Gaitán, rindió en un buen nivel y sería interesante que cuente con una nueva chance.

A priori, esa parece ser la única duda del técnico que mantendría casi el mismo equipo luego del convincente debut ante La Roja, actual monarca americano.

Un rival

con poca historia

Datos

2
son las victorias de Panamá en juegos oficiales y ante el mismo rival: Bolivia. No debería complicar a la Argentina.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios