Valeria Mazza, la elegida del Papa

Es Maestra de Ceremonias en una reunión convocada por el papa Francisco para discutir sobre la problemática del cambio climático y la esclavitud moderna.



#

ROMA

Valeria Mazza fue la elegida por el Papa Francisco como Maestra de Ceremonias en una reunión convocada para discutir sobre la problemática del cambio climático y la esclavitud moderna.

El encuentro cuenta con la presencia de líderes de todo el mundo y se realiza en el Vaticano, martes y miércoles, en el Aula del Sínodo. Allí se la vio a Valeria Mazza sentada junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Organizado por la Cancillería de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales de la Santa Sede, el seminario tratará dos temas muy significativos para el Papa y destacados en su encíclica Laudato Si, que son las formas contemporáneas de Esclavitud -como la trata de Personas-, y el Cambio Climático y cómo éste impacta en las poblaciones más postergadas y vulnerables.

“Me siento muy emocionada, honrada y agradecida por el hecho de que Su Santidad el Papa Francisco y Monseñor Sánchez Sorondo hayan pensado en mí para participar y aportar mi granito de arena a la organización de este encuentro. Mis viajes al África hace dos años acompañando las campañas de Unicef han sido las experiencias más intensas de mi vida, y hoy esta invitación me sensibiliza y moviliza tanto como aquella vez”, dijo Valeria.


Comentarios


Valeria Mazza, la elegida del Papa