Vándalos destrozaron una escuela: quedan sin clases y sin comedor





CHOELE CHOEL (AVM).- Los destrozos ocasionados en una escuela ubicada en la zona rural de Choele Choel, no sólo obligaron a la suspensión de las clases por varios días sino que implicó además que los chicos que concurren habitualmente al establecimiento se quedaran sin la posibilidad de acceder al comedor.

Ayer por la mañana, cerca del mediodía, los docentes de la escuela Nº 110 de La Rinconada, ubicada a 10 kilómetros de Choele Choel en medio de las chacras, se encontraron con un desagradable panorama: al establecimiento habían ingresado vándalos y habían causado todo tipo de destrozos.

Entre los innumerables daños se mencionó que habían roto los calefactores, volcándole todo tipo de productos como harina, etc. Esto estuvo a punto de provocar un incendio de proporciones, dado que todo el establecimiento estaba con rastros de humo.

Además, los delincuentes habían roto la instalación eléctrica, chorrearon las paredes y las instalaciones con tinta -usada para los sellos-, desparramaron todos los alimentos por todas partes -como la leche en polvo-, rompieron los libros de lectura de los alumnos, tiraron el único televisor y el monitor de la única computadora al piso.

El caso fue que quienes entraron a la escuela sólo se dedicaron a romper. No se lle

varon nada, incluso dejaron dinero que había en el colegio.

Por este motivo las clases quedaron suspendidas al menos por dos días, hasta que se puedan reparar los calefactores, dado que en esa zona el frío se hace sentir más que en los pueblos.

El hecho no sólo dejó sin clases a decenas de chicos que hacen un gran esfuerzo por concurrir a la escuela, dado que muchos deben recorrer kilómetros para poder llegar, sino que además los dejó sin la posibilidad de acceder al comedor, donde se les sirve el almuerzo y la merienda.

Para muchos de ellos es el único alimento que reciben durante todo el día.

Ayer las autoridades del colegio realizaron la denuncia ante la policía .

Al colegio asisten poco más de 100 chicos de las chacras. Un importante número de ellos son de origen ruso, y además en muchos casos se trata de chicos que trabajan a la par de sus padres durante todo el día.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Vándalos destrozaron una escuela: quedan sin clases y sin comedor