Varios cortes generales de energía afectaron Bariloche

Los cortes comenzaron anoche y se extendieron hasta la medianoche. La CEB argumentó que hubo una falla en el alimentador ajeno a la institución.

Los cortes comenzaron minutos antes de las 20 y afectaron a toda la ciudad. (Foto: archivo)

Los cortes comenzaron minutos antes de las 20 y afectaron a toda la ciudad. (Foto: archivo)

El primer corte general de energía sorprendió a más de uno. Pero eran minutos antes de las 20 y todavía no era de noche. El corte se prolongó varios minutos hasta que se restableció el servicio pero inmediatamente, volvieron a registrarse inconvenientes. La secuencia se repitió hasta cerca de medianoche del sábado.

«Estamos afectados a un corte general de energía en Bariloche, ajeno a la CEB, debido a una falla en el alimentador. Nuestro equipo técnico está evaluando la situación», informó la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) a través de su aplicación para celulares alrededor de las 20.

Este domingo, la CEB informó que «luego de 15 minutos de corte, la transportadora Edersa no autorizaba la entrada al sistema por lo que la distribuidora no pudo acceder a la interconexión nacional y debió accionar el protocolo previsto en estos casos».

Informaron que se solicitó entonces el despacho de la Central Térmica SoEnergy «para que genere energía a las principales líneas que alimentan bombeos de agua, hospitales y cuarteles de bomberos, pero esa alternativa demoró ya que su despacho no es automático y requiere maniobras previas». De todos modos, recordaron que la central térmica sólo dispone de 22 mw, mientras que la demanda real en Bariloche supera los 50 mw.

Aseguraron que si bien el servicio ya fue restablecido, se aguarda un informe de la empresa Edersa para «conocer el estado de los equipos que operan en el transporte y abastecimiento del área servida por CEB«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios