Vasta Rabia juega hoy de local en Cipolletti



CIPOLLETTI (AC).- Ansiedad, adrenalina es lo que sienten los integrantes de Vasta Rabia. Y no es para menos. Todavía no presentaron oficialmente su primer CD y ya tuvo una repercusión para ellos inesperada: a sólo un mes de su salida fue destacado por uno de los portales de música más visitado como “el disco del mes”.

“Cero Noventa Sesenta Noventa” es el sugestivo título de la placa que fue íntegramente realizada por los integrantes del grupo. Zezé en guitarra y voz, Claudio Herrera en batería y Lucas Cocio en bajo demostraron que con un sueño y una gran dosis de trabajo se puede lograr un potente resultado.

La presentación oficial del disco se realizará hoy, en el Centro Cultural, a las 21.30, y el 18 en Buenos Aires. “Es el gran desafío porque acá en Cipo jugamos de locales, tenemos muchos amigos y gente que vio nacer la banda”, contó el baterista y productor de la placa.

Este power trío nació en el Alto Valle a fines del 2002 cuando Claudio y Zezé se conocieron cursando una materia en la Escuela Superior de Música de Neuquén. Decidieron juntarse para zapar y hacer música . La química que lograron entre ambos definió el futuro. “No surgió como una idea (lo del disco). Yo soy productor y me mudé a Buenos Aires por cuestiones de estudio y de trabajo, ahí comenzamos a pensar en hacer algo”, comentó Claudio que se sinceró y aclaró que vivir en Buenos Aires “fue más un proyecto individual” que cristalizó luego en el colectivo. “Definimos hacer algo más profesional para buscarnos un lugar sabiendo, más que nada, que si hacés algo en Buenos Aires y tiene repercusión lográs que todo el país se entere”, reconoció.

Zezé es además del cantante y guitarrista de la banda, el que le pone la letra a los temas: “Mundo” está dedicado a Bush y el imperialismo y “Ni un paso atrás” a los represores de la dictadura militar en el país. “Cero Noventa Sesenta Noventa” , que le da nombre a la placa dice: “Buena forma se te ve de aquí pero en tu cabeza sólo hay un maíz. Un aro de oro en un puerco es la belleza sin un poco de madurez”.

Lucas es el único que todavía vive en la región. Es de Fernández Oro y tiene sólo 15 años. “Antes de pensar en irse debe terminar el secundario. Es más, hoy no vino porque está en la escuela”, contaron entre risas Claudio y Zezé. Destacaron el virtuosismo de este chico que cuando la banda se presenta en algún show en Buenos Aires viaja acompañado del padre para que lo dejen entrar.

Según contaron el disco lo terminaron en marzo, luego de cuatro meses de producción. “Uno de las mayores satisfacciones fue recibir una llamada de My Space Latinoamérica para decirnos que habíamos sido seleccionados como el disco del mes y eso nos abrió un montón de puertas”, contaron. También que a las dos semanas, las distribuidoras ya les habían comprado unas 250 placas. Las expectativas son muchas. “Creo que haber vendido en dos semanas 250 discos sólo en Capital Federal nos permite pensar que hay gente para ir al show. Incluso en los que estamos haciendo ahora cada vez se suman más y está buenísimo” relató Zezé.


Comentarios


Vasta Rabia juega hoy de local en Cipolletti