Vazzana respondió a ATE y sube la tensión del conflicto en Regina

Agencia Villa Regina | El intendente de Regina, Carlos Vazzana respondió con dureza a las acusaciones que difundió el gremio ATE ayer martes, en las que le adjudicó una presunta malversación de fondos, por «cobrar más que el presidente».

Foto: Archivo.

A través de un comunicado, sostuvo que el sindicato que representa a un sector de los municipales reginenses miente y que va a presentar una denuncia contra su dirigente, Rodolfo Aguiar, por «calumnias e injurias».

«Cobro prácticamente el mismo monto de lo que cobraba Aguiar, como empleado estatal de PAMI, el año pasado, según su declaración jurada», comparó.

Carlos Vazzana
Intendente de Regina

El jefe comunal aseguró que intentan extorsionarlo con la difusión de datos, a cambio de que el municipio pase a planta permanente a un grupo de 214 contratados.

Criticó además la actitud de ATE frente a las paritarias, cuando rechazó el ofrecimiento de la comuna de un 20% de aumento para este primer semestre, aunque superaba incluso la oferta del 15% que realizó la Provincia y que en ese caso si fue aceptada.

A este conflicto que subió el tono esta mañana con asambleas en el Corralón municipal de la ciudad, el Ejecutivo llega cuestionado también por el gremio Soyem, que vía carta documento lo intimó para que no liquiden el adicional por dedicación exclusiva que pretendían usar para beneficiar a funcionarios de la gestión.

Vazzana consideró que el pago del adicional “no es ilegal”, y lo justificó en función de la disponibilidad horaria que tienen los funcionarios para atender y resolver asuntos de la gestión de gobierno.

El actual intendente ya se anunció como candidato a una reelección en los comicios locales que ya dispuso para octubre, junto con las elecciones nacionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version