Vecinos autoconvocados de El Cóndor piden la normalización del transporte público

Sólo hay dos frecuencias y durante el fin de semana quedan varados ya que no funciona el servicio básico para unir los 30 kilómetros entre la villa marítima y Viedma.

Sigue el reclamo de vecinos autoconvocados por la normalización del transporte público de colectivo entre Viedma y El Cóndor. Es que tras el regreso del servicio, hace casi un mes, las frecuencias eran dos y sólo de lunes a viernes; mientras que durante los sábados y domingos no hay colectivos lo que genera un trastorno entre las personas.

Entre los pedidos de la agrupación de los vecinos autoconvocados se destaca la "normalización urgente del servicio, la reformulación de las frecuencias acordes a las necesidades actuales que incluyen horarios para trabajadores del Estado en Viedma, albañiles, personal de servicio, personal turístico, estudiantes y docentes de los tres niveles".

También se reclamó mayores frecuencias entre El Cóndor y Viedma para aquellas personas que puedan asistir por necesidades de salud, estudio, trámites, entre otras.

Además, se pide la implementación del boleto estudiantil, que no debe superar el 25% del costo del boleto, y también el boleto "comarcal" que se trata del 50% de descuento para residentes de El Cóndor, Ruta Provincial N°1 y La Lobería, según la ordenanza municipal N° 7.757.

Otra de las necesidades es que se establezca el recorrido interno fijo, ya que El Cóndor cuenta con garitas con luminaria y sobre la ruta provincial N°1.

Vecinos autoconvocados volvieron a reclamar que se implemente la tarjeta SUBE y que se reconozcan los derechos de las personas con discapacidad aceptando la presentación en el servicio de transporte del CUD y DNI como único requisito para ascender al colectivo, sin trámites adjuntos en las oficinas.

Todas estos reclamos vienen hace casi un mes pero hasta el momento no hubo respuestas. Sólo se puso en marcha el "servicio de emergencia y en forma temporaria" por ser temporada invernal.


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